jueves, 4 de septiembre de 2008

Coryphantha macromeris



La C.macromeris, junto con su ssp.runyonii, conforman la Sección Lepidocoryphantha dentro del subgénero Neocoryphantha. (sinceramente pienso que merecen un subgénero).

Las Lepidocoryphanthas son el grupo de Coryphantha más arcaico y se diferencian principalmente del resto de las Coryphanthas por sus largos tubérculos surcados solo hasta la mitad. Dando un aspecto a la planta que nos recuerda más alguna Mammillaria o Escobaria. Su identificación dentro del género Coryphantha no presenta problemas ya que difiere en aspecto de todas las demás.

Las flores de la C.macromeris son rosadas y grandes, de hasta 6 cm de diámetro, y el fruto permanece verde y jugoso después de madurar.

Coryphantha macromeris tiene una amplia zona de distribución que abarca los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosi a demás de entrarse en territorio USA en Texas y Nuevo Mexico.

1 comentario:

KakteenMann dijo...

Hola,
Me agranda mucho esta idea tuya del blog de Coryphantha. Espero que tenga éxito.
Me gustaría mucho participar, me sorprende el buen manejo y conocimiento que tienes sobre el género y me gustaía saber dónde te encuentras. Yo vivo en México y Coryphantha ha sido una de mis grandes pasiones aunque siempre me ha dado problemas para su identificación. Saludos!!